Acto en homenaje al Libertador en Polvaredas

"Para resolver los problemas del país, no hace falta un león… La Argentina que nos propone San Martín es la de la escucha y el diálogo", dijo el Intendente de Saladillo

En un acto celebrado en la Biblioteca “Augusto Cicaré” de Polvaredas, Saladillo recordó al General José de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

La ceremonia comenzó a las 10.30, con la colocación de una ofrenda de laureles en el busto de la plaza que recuerda al Libertador. Luego, el cantante Gustavo Madeja hizo una excelente interpretación del Himno y el padre Tomás Rodríguez elevó una oración al Santísimo. Tras las palabras alusivas, actuaron los alumnos del Jardín 903 y de la Escuela 13.

El delegado polvaredense, Sergio Storti, expresó que, ante la difícil coyuntura, deberíamos tomar al General San Martín como ejemplo y avanzar hacia un país mejor. Dicho esto, anunció que pronto se pondrá en marcha el ansiado proyecto de la Biblioteca Móvil en Polvaredas, luego de que la Dirección Vial les cediera una casilla que fue restaurada para llevar adelante la iniciativa, que recibió el respaldo del Intendente y de todo su equipo.

“Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.” Tras mencionar esta frase, el intendente Salomón sostuvo que, si bien no está en peligro, la Patria atraviesa un momento duro y tenemos que comprometernos todos para que salga adelante.

Indicó que San Martín fue un padre que nos dejó muchas enseñanzas, pero que no la pasó bien. Después de formarse como militar en España, regresó para servir a su país, en tiempos muy complicados de la independencia. “Hizo lo que tenía que hacer y luego, resignando poder, se retiró. Vivió una ancianidad difícil”, expresó.

“En los tiempos que nos toca vivir, necesitamos muchos más San Martín. Tomemos su legado y hagamos lo que hay que hacer. No hace falta un león, un tigre ni un cordero para resolver los problemas de la Argentina. Hace falta el compromiso de todos”, ratificó Salomón.

“No nos metamos en el enfrentamiento estéril que tanto nos caracteriza a los argentinos. San Martín lo entendió y aportó todo lo bueno que podía aportar: sacrificio, esfuerzo, condición humana… A la Argentina de hoy la construimos todos y entre todos. La Argentina que nos propone San Martín es la de la escucha y el diálogo. A los que les toque conducir el país a partir de diciembre, que lo hagan por el bien de la Patria”, completó.