“Es un momento de coraje, de tomar decisiones con mucha rapidez”

El intendente Hernán Ralinqueo encabezó un sencillo acto, enmarcado en la emergencia sanitaria por el coronavirus

Ralinqueo y Pezzelatto izaron la bandera

El intendente municipal de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo encabezó esta mañana en plaza Mitre un sencillo acto por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, enmarcado en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La bandera de ceremonia fue portada por representantes de la salud, Bomberos Voluntarios, fuerzas policiales, Defensa Civil, y trabajadores municipales desde el Palacio de calle 9 y 27 hasta el mástil de la plaza, donde la recibió para izarla el mandatario junto a la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Pezzelatto.

“Aurora” fue interpretada por un integrante de la Banda Infanto Juvenil Municipal y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Los nuevos desafíos que tiene nuestra Nación nos tiene que hacer pensar en la unidad nacional, la fraternidad, en la solidaridad que se necesita en momentos tan difíciles. En Argentina se han tomado medidas que nos llevan a resultados esperados pero falta mucho todavía, es una gran batalla y lucha”, aseguró el Intendente.

25 de Mayo recordó el 210º aniversario de la gesta de mayo

En ese sentido explicó que “fue un acto muy diferente por la situación que atraviesa nuestro país y todo el mundo, que es muy angustiante para todos pero no podemos dejar de recordar y celebrar un nuevo aniversario de la Patria, del primer grito de libertad también para los desafíos que tenemos en este mundo tan lejano al de 1810 pero tan cerca en la angustia y las preocupaciones del destino de nuestro país, sobre todo en algo tan sensible y tan cercano a los sentimientos como es la salud de la población”.

“Eso nos conecta de algún modo con esos patriotas y esos pioneros que soñaron con un mundo diferente”, aseguró.

“Hoy nos toca circunstancialmente a nosotros, como autoridades, estar monitoreando, estar con las alarmas encendidas que se presentan todos los días y hay que estar al frente de ello. Es un momento de coraje, de tomar decisiones con mucha rapidez”, agregó.

Y concluyó: “Si no hubiera una unidad muy grande en el pueblo con las medidas que ha tomado el presidente Alberto Fernández no creo que hubiese habido los resultados que hay. Lo vemos en otros países sin ánimos de críticas, la gran división está provocando un daño muy grande y por eso celebro la unidad en Argentina”.