En el día de ayer directivos de Región Sanitaria X convocaron a funcionarios municipales de Saladillo a una reunión para abordar el traslado del Centro de Vacunación para la campaña contra el Covid-19, instalado en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 hacia el salón de la Asociación del Personal de Vialidad, sito en la calle Juan B. Justo entre Emparanza y Bozán.
En la misma, estuvieron presentes el subdirector de Región Sanitaria X, Adrián Abadin, el intendente interino Alejandro Armendáriz, la secretaría de Gobierno Viviana Rodríguez, el secretario de Economía y Hacienda Gustavo Ramundo, el subsecretario de Servicios Públicos Mauricio Zanazzi y la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Ana Laura Góngora.
En dicho marco, se acordó la ejecución de diversas acciones para hacer posible el mencionado traslado. Inmediatamente posterior a ello, el Ejecutivo Municipal dispuso del personal necesario e idóneo para colocar 50 metros de cañería nueva para la instalación eléctrica para 12 bocas de toma corrientes, un tablero eléctrico de entrada nuevo con puesta a tierra de toda la instalación y una línea única para abastecer los freezers donde irán las vacunas.
Todo ello se está llevando a cabo con 7 empleados municipales y un padre de alumnos de la Escuela Técnica con conocimiento en electricidad que se ofreció a colaborar. Asimismo se dispuso de personal y movilidad municipal para el traslado de biombos para el armado de los boxes de vacunación.
Asimismo comunicaron que el Estado Municipal también se ha gestionado la instalación del servicio de internet asumiendo el costo del mismo. De esta manera, afirman desde el gobierno comunal, “hemos dispuesto las condiciones necesarias para garantizar que la vacunación en Saladillo pueda llevarse a cabo en los próximos días”.