Abrió la inscripción para el Programa Egresar

Hasta el 16 de julio, a través de la web. En el caso de 25 de Mayo, también pueden hacerlo en Casa de la Cultura

Inscriben para el programa nacional

El Gobierno nacional lanzó un el Programa Egresar, a través del cual otorgará una ayuda económica de 5000 pesos mensuales por plazo limitado para los estudiantes que hayan finalizado su cursada entre 2016 y 2020, pero que no pueden acceder al título porque adeudan materias.

La beca apunta a “garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”, señalaron desde el Ministerio de Educación nacional en el lanzamiento del programa.

La intención es brindar asistencia económica para que puedan a lo largo de un cuatrimestre alcanzar el objetivo de completar la carrera, recibir el título y poder acceder a niveles de estudios terciarios o universitarios.

La inscripción se lleva a cabo hasta el 16 de julio a través de la web www.argentina.gob.ar/educacion/egresar o acercándose a Casa de la Cultura, ubicada en calle 28 entre 9 y 10 de la ciudad de 25 de Mayo, de lunes a viernes de 14 a 17 horas. En ese plazo los interesados deberán acceder al sitio web de Egresar y completar el formulario de inscripción.

Los postulantes podrán inscribirse en todas las materias pendientes de aprobación que tengan. Una vez registrados, el centro educativo correspondiente se comunicará con el alumno para informarle cómo será el proceso para aprobar las materias adeudadas: puede darse en una mesa de examen regular o bien en un llamado especial.