Abrieron la oferta para obrar un nuevo pozo de agua en Saladillo Norte

Con un sencillo acto celebrado en el Palacio Municipal, la Municipalidad de Saladillo culminó el acto de licitación pública para la contratación de mano de obra, materiales y equipos para la perforación y colocación de una nueva bomba de agua en la localidad de Saladillo Norte.

En concreto, las autoridades abrieron el sobre con la propuesta económica de la única empresa que se presentó a la licitación el pasado 17 de febrero. Se trata de la firma RYELSA S.R.L., quien ofertó por $10.543.000, casi el doble del presupuesto oficial de $5.611.035,40.

Cabe recordar que, previamente a este acto, la empresa cumplió con las especificaciones técnicas y documentación que debían ser evaluadas por la comisión correspondiente.

Ante este margen amplio de cotizaciones, el intendente José Luis Salomón indicó que la oferta será evaluada para saber si es conveniente para los intereses fiscales del Municipio y si es viable se elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Recordó que cuando abrieron el sobre con las especificaciones técnicas anticipaban que el precio iba a ser mayor y lamentó que solo una empresa pudo presentyarse, puesto a que habían invitado a más empresas a participar.

“No hay muchas empresas que realicen pozos en la Provincia. El gobierno provincial licitó muchos pozos de agua en distintos lugares por ABSA y eso complicó que exista disponibilidad de cotizaciones en el interior. No es tentador el pozo que estamos licitando, es la realidad”, explñicó el mandatario.

Añadió que al momento de hacer el presupuesto lo consideraron como “razonable”, pero que el proceso inflacionario y la falta de capacidad técnica y tecnológica disponible para su realización hace que los costos se elevaran.

El pozo a construirse arribará hasta el acuífero Puelche a unos 100 metros de profundidad y tendrá una capacidad de 35 metros cúbicos por hora, con el cual abastecerán a toda la localidad gracias a los 2000 metros de nuevas cañerías que se instalaron en la zona. Además abastecerá a la red que abarca a todo el casco urbano, aportando mayor presión.