Las autoridades de gobierno y sanitarias de Roque Pérez han dispuesto nuevas habilitaciones, algunas de ellas que comenzaron este viernes, pero que tienen carácter provisorio y restrictivo hasta el 16 de este mes o antes si se confirmara la circulación comunitaria de Covid-19.

En este sentido, desde el Municipio dejaran en claro que si la situación epidemiológica se agrava “se deberá retroceder en las decisiones tomadas”.

Así, los restoranes, bares, heladerías y rotiserías abrirán sus puertas los viernes y sábados hasta las 24 horas, y los domingos sólo al mediodía, lo que se pondrá en práctica con habilitación municipal y bajo declaración jurada firmada.

El predio del Bicentenario (33 hectáreas), para salidas deportivas saludables, estará abierto de lunes a viernes de 8 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 8 a 13.

Las canchas de baby fútbol se abrirán los sábados y domingos de 10 a 19.30, con idéntica declaración jurada y la habilitación del Estado Municipal.

En tanto los talleres gratuitos municipales se desarrollarán en plaza Paula Albarracín y Predio del Ferrocarril de Carlos Beguerie.

En todos los casos, el incumplimiento de los protocolos, significará la clausura del comercio o actividad autorizada. Además, si se comprobara un incumplimiento generalizado, con más las penalidades que dispongan otras ordenanzas vigentes y que sean de aplicación para cada caso, con intervención del Juzgado de Faltas.