Abel Gallegos, listo para el Western Amateur

Desde este martes participa en el prestigioso torneo para aficionados en Crooked Stick Golf Club

Abel Gallegos

Después de más de cuatro meses sin competencia, Abel Gallegos vuelve a la actividad en uno de los fields más competitivos en el golf amateur mundial. El Western Amateur es uno de los más tradicionales y reúne a los mejores aficionados.

La última ronda competitiva del joven de 18 años fue el 14 de marzo, cuando jugó la última ronda del Junior Invitational at Sage Valley, evento donde quedó T-15. Luego de ello se propagó el Covid-19 y todas las actividades se restringieron.

El golfista veinticinqueño será uno de los cuatro argentino presentes en el Western Amateur. Los otros tres son: Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto y Andrés Schonbaum (h). Los cuatro competirán en un par de semanas en el U.S. Amateur en Bandon Dunes.

El Western Amateur tiene una historia con ganadores de renombre. Tiger Woods, Jack Nicklaus, Ben Crenshaw, Phil Mickelson, Justin Leonard, son algunos jugadores que han triunfado en este campeonato.

Este año se juega en Crooked Stick, un campo diseñado por Pete y Alice Dye que ha sido sede del inolvidable triunfo de John Daly en el PGA Championship 1991.

Además se jugó aquí el U.S. Women’s Open y el BMW Championship (tercer torneo de los Playoffs en 2012 y 2016).

El torneo tiene corte clasificatorio después de los primeros 36 hoyos, y avanzar a la tercera vuelta los mejores 44 y empates. Luego de 54 hoyos, los primeros 16 pasan a la instancia de match play, con eliminación directa desde octavos de final, hasta llegar a un ganador.