“Logré cumplir un sueño representando a 25 de Mayo y a la Argentina en el Masters de Augusta. Fue un orgullo”, afirmó Abel Gallegos, en conferencia de prensa realizada este jueves por la tarde en Las Mulitas Golf Club. “En cuanto a lo deportivo, fue una semana difícil porque no pude demostrar mi mejor golf, pero igualmente me llevé muchas cosas positivas que me ayudarán en el futuro”.

“Todo te sorprende, es algo mágico”, dijo sobre la cancha. “Cada instante te deslumbra. Tuve la posibilidad de ir antes a entrenar porque se hace complicado no distraerte. Estaba rozándome con los mejores jugadores del mundo y es algo único porque siempre lo soñé. Pero todo es perfecto”, afirmó.

Reconoció además que “el resultado no acompañó, pero me preparé muy bien y sé que si continúo por este camino, me va a ir muy bien”.

En cuanto a los “secretos” en los hoyos y esa caída, Gallegos explicó que “los greenes son muy complicados, por algo se dice que son los más difíciles del mundo y lo comprobé. En la semana me costó meter mucho y veía que a los profesionales también. Pero cuesta”, advirtió.

El jugador surgido de Las Mulitas resaltó también “el trato que me dieron esos monstruos, porque un piensa que son simpáticos cuando una cámara los enfoca, pero pude comprobar cuando salimos a jugar que son muy humildes. Nos reímos mucho y me daban consejos, pero está claro que a la hora del juego, quieren ganar”.

“Lo que uno aprende es cómo entrenan, cómo deciden cada tiro, porque está todo controlado. No hay improvisación porque lo que depende de ellos, lo hacen todo bien. Y esa es la diferencia con el resto”, aseveró.

“En todo momento me hablaban e incluso me aconsejaban. Me decían que también estaban nerviosos. Tuve la posibilidad de hablar con el ‘Pato’ Cabrera y lo primero que me dijo fue que tirara, que ‘nadie me iba a quitar lo bailado’”, graficó.

El futuro

“Hasta enero me quedo en la Argentina y luego me vuelvo a Estados Unidos a preparar el British Open que se juega en el mes de junio en Inglaterra, y luego tomaré la carrera de profesional”, resaltó.

Además, Gallegos agradeció a “toda la gente de 25 de Mayo por el cariño. A Fenoba y a la AAG que estuvieron pendiente de mi actuación”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Las Mulitas Golf Club Franco Mediotte, confesó que “el club está enormemente orgulloso por lo que viene haciendo Abelito en este 2020. Hemos observado un gran progreso en lo personal y sobre todo en su talento”.

Además, junto al directivo de la entidad Walter Santopietro, le obsequiaron un cuadro con imágenes del Masters, en tanto que otro quedará adornando el club house. Los directivos de LMGC le entregan a Gallegos un cuadro con imágenes de su participación en Augusta.