Abad | “Hay que seguir recuperando coparticipación como en el gobierno de Vidal”

Así lo afirmó el precandidato a gobernador bonaerense por el radicalismo

El diputado provincial y precandidato a gobernador bonaerense por la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, visitó este jueves la ciudad de 25 de Mayo, donde aseguró que “la forma de resolver los liderazgos y quién va a ser el abanderado de esta coalición lo establece la ley, y es la de las Paso”, en relación a las internas de Juntos. Y si bien consideró la importancia de “ampliar el espacio”, consideró que debe ser “en torno a un programa y donde los límites tienen que ser las posiciones políticas”.

Además, se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses “para tener identidad y que discutamos y resolvamos los problemas que tenemos en la provincia”, y sostuvo que el planteo del actual gobierno de Axel Kicillof “no es de convicciones, sino desde especulación”, porque “tienen temor que la caída estrepitosa a nivel nacional los arrastre a una derrota”.

Acompañado por la diputada Alejandra Lordén, el presidente del Comité UCR 25 de Mayo Marcelo Landaburu, y los precandidatos a intendente locales, Facundo Fernández, Mauricio García y Sergio Mansilla, Abad también habló sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y dijo que “está en el camino y en el tobogán de la decadencia”.

En este sentido, sostuvo que desde la Fundación Poder, que preside la diputada Alejandra Lordén, “hemos presentado una serie de propuestas que aspiramos a sintetizar, junto a nuestros socios de la coalición, en un programa general antes de las elecciones”, haciendo referencia “a la educación digital desde el nivel inicial, y la vinculación del nivel medio con el mundo del trabajo”, entre otros puntos.

“Tenemos que generar riqueza para poder distribuirla, y estamos convencidos que el campo no es un enemigo sino un socio estratégico para el desarrollo nacional”, aseguró Maximiliano Abad, remarcando además la necesidad “de seguir recuperando coparticipación como en el gobierno de (María Eugenia) Vidal”, además de avanzar en torno a la autonomía municipal y la descentralización, “para que el Estado esté cerca de los vecinos”, subrayó.

Finalmente, consideró que en la Argentina que viene por delante “hay que producir muchas reformas estructurales, que puedan ordenar un modelo de desarrollo y de progreso. Y la única coalición que está en condiciones de poder hacerlo es Juntos”. Y agregó: “Hay que construir una mayoría social que acompañe el proceso de reformas, y hay que tener mayoría legislativa en el Congreso, así como en la Legislatura bonaerense, para poder producir esas reformas”.