“A un año de gestión, 25 de Mayo evidencia la transformación”

"Hicimos un gobierno eficiente asimilando técnicas operativas y financieras del sector privado sin olvidar las políticas públicas, porque supimos entender que donde hay un vecino con una necesidad, ahí tiene que estar el gobierno municipal para responder"

Sergio Mansilla

Pasó un año de gestión, nos queda mucho por delante. Un año lleno de desafíos que enfrentar y oportunidades que supimos aprovechar. Aprendimos y aplicamos conocimiento, y supimos dar batalla a los obstáculos que se interpusieron en nuestro camino.

Es difícil hacer un resumen de todo lo vivido, cada día que se presenta frente a la gestión pública es diferente. Si bien el área que gestionó no es de intervención directa con el ciudadano, gran parte de la tarea que nos convocó este año fue la de hacer más y mejor, con los recursos que tenemos. Nuestra meta fue eficientizar el uso de los recursos municipales, mejorar las cuentas públicas y la cobrabilidad de impuestos, en el tránsito de un trabajo que requiere una devolución a la comunidad sobre sus resultados.

Es decir, nada de lo que nos propusimos se podría haber logrado sin la confianza que nos entregó el vecino de que las cosas iban a mejorar. Es por eso que nos volvimos más productivos, porque aplicamos criterio y austeridad a los gastos, asociando cada centavo a la mejora en la vida del veinticinqueño, y no al engrosamiento de los bolsillos de los funcionarios, como nos tenían acostumbrados.

Compramos maquinaria nueva, mejoramos la transitabilidad de los caminos de nuestro extenso Partido, mejoramos las luminarias y los espacios públicos, se pusieron en valor edificios municipales, se dotó a las Delegaciones de maquinaria e insumos necesarios para que los Delegados puedan gestionar localmente en cercanía con el vecino. Se terminaron obras inconclusas como la esperada calle 18 y el segundo cordón de circunvalación.

Se invirtió en salud y en la mejora de la gestión del Hospital, desarrollamos un nuevo espacio para el Sector Industrial Planificado, con el objetivo de promover la industria local y el desarrollo de empleo genuino, lo cual corresponde a una mejora en la generación de ingresos y en el desarrollo financiero de nuestro distrito.

Hicimos un gobierno eficiente asimilando técnicas operativas y financieras del sector privado sin olvidar las políticas públicas, porque supimos entender que donde hay un vecino con una necesidad, ahí tiene que estar el gobierno municipal para responder.

Todo esto gracias a la confianza depositada por el Intendente Ramiro Egüen, en mí y en todo el equipo de gobierno y empleados municipales, que se pusieron la camiseta de la transformación en este año intenso y gratificante.

En un cuarto del total de la gestión que está por delante logramos todo esto, y nos queda mucho más para terminar de poner en pie al 25 de Mayo que todos queremos.

Por Sergio Mansilla, secretario de Haciendo municipal