“Los vecinos del norte del distrito se encuentran hace 4 meses con un hospital que está acéfalo. Es preocupante, no hay insumos, no funcionan las guardias y el sector de pediatría deja mucho que desear. La ex directora (Gabriela) Zuffanti renunció por falta de médicos, ella lo manifestó antes de dejar el cargo”.
De esta forma, en concejal de Juntos Sergio Mansilla volvió a alertar sobre el funcionamiento del Hospital San Roque de la localidad de Norberto de la Riestra, tras un reclamo que la oposición hizo semanas atrás con sendas cartas enviadas a las autoridades municipales.
“Está de manifiesto que a este gobierno no le importa la salud. No está en su agenda y dentro de sus prioridades. Lo hemos visto con los profesionales durante el año pasado. Lamentablemente el que paga las consecuencias es el vecino. En Norberto de la Riestra el Hospital San Roque es un dispensario”, remarcó.
Además, Mansilla indicó que “los vecinos del norte, por su parte, nos hacen llegar esta gran preocupación y malestar y desde nuestro bloque la única herramienta que tenemos es pedir al ejecutivo que solucione este problema de manera urgente. Tienen que nombrar a alguien a cargo de la dirección médica. Invertir en salud es lo más importante dentro de la política pública”.
“Ralinqueo termina recibiendo renuncias por parte de profesionales porque no se comprometen a pagar de manera acorde. Las personas se acobardan, trabajan por un sueldo. De esta manera se fue desmantelando cada recurso humano que tenía el hospital. Acá hay falta de fondos”, finalizó.