Coincidiendo con los 35 años de la Copa Mundial de Futbol de México 1986, ganada por al Selección Argentina, el ex futbolista y campeón en dicho mundial Julio Jorge “Vasco” Olarticoechea fue homenajeado por el Municipio de Saladillo en reconocimiento por su participación en ese gran momento de gloria para el futbol argentino.

En la mañana de hoy fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente José Luis salomón, el subsecretario de Deportes Nicolás Tosca, el presidente del HCD Alejandro Armendáriz, y el concejal Marcos Macagno quienes le entregaron al “Vasco” un cuadro con imágenes suyas de este torneo donde jugó con Diego Maradona entre otras grandes futbolistas que integraron un equipo que hizo historia.

Asimismo, Olarticoechea entregó al intendente una camiseta argentina con su firma, la cual quedará en el Palacio Municipal.

Tosca afirmó que esta es una fecha muy importante para el futbol argentino al recordar la segunda Copa del Mundo ganada por la selección y más para Saladillo por tener el orgullo de tener un saladillense en ese equipo de leyenda.

Por su parte Salomón mencionó que este es un momento muy emotivo por lo que significó esta conquista deportiva para el país y que hoy más que nunca quisieron estar cerca del “Vasco” que no solo representó a Argentina sino también a Saladillo.

“El Vasco es un orgullo permanente, es una de las grandes cosas que nos pasaron a los saladillenses, por su humildad, perfil bajo y tiene el reconocimiento que muy pocos campeones del mundo tienen y tiene que ver por su condición de vida, no solo por su condición de futbolista”, afirmó el intendente.

Olarticoechea, por su parte, saludó y agradeció a todos los saladilleneses por brindarle siempre un gran respeto a su persona, y destacó que en su vida siempre tuvo todo más al alcance no solo por el hecho de ser campeón del mundo sino tambien por sus dotes de buena persona que en muchos aspectos demostró.

“Una vez Bilardo nos dijo en la concentración: “acá en la selección no hablen de plata, la selección no es para ganar plata. Ustedes salgan campeones que la gente nunca lo va a olvidar y se lo van a agradecer de por vida”. Realmente es así. Hoy pasan los años y nos vamos potenciando. A 35 años ya, que para mi parece que fue un sueño, puedo dar fe que estuve ahí en ese momento increíble”, dijo.

Olarticoechea regaló al Municipio una camiseta argentina con su firma.