El Municipio brindó “por un 2023 que nos encuentre un poco más unidos”

Con el fin de darle cierre al año, el intendente de Saladillo José Luis Salomón junto a su equipó de trabajo y concejales celebraron el tradicional brindis en el patio del Palacio Municipal donde todos los presentes compartieron sus mejores deseos para el 2023 que inicia.

El encuentro estuvo acompañado por postres navideños elaborados por el taller de cocina de Saladillo Norte y todos los presentes levantaron la copa saludando el comienzo de un año nuevo y augurando los mejores deseos.

Hubo palabras a cargo del presidente del HCD Alejandro Armendáriz en nombre de todos los concejales, y posteriormente hizo uso de la palabra el intendente Salomón en nombre de su equipó de trabajo.

El jefe comunal dijo que cierran con alegría un año que comenzó difícil, recordando entre otras cosas la partida terrenal de “Pirincho” Cicaré, y con frustraciones como el no debate de la ley para la Universidad Nacional de Saladillo entre otras. También tuvo momento para celebrar el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, lo que consideró como una verdadera celebración compartida que fue mucho más que una cuestión deportiva. Finalmente agradeció a todos los empleados y funcionarios por el trabajo esforzado en cada tarea que beneficia a la comunidad con mejores servicios.

“Queremos un año mejor, aunque es importante haber atravesado y superado las dificultades. Creo que es es parte del éxito. Estamos acá para gestionar y trabajar incansablemente todos los días, tenemos un gran equipo para ello. El Municipio es el Estado que nunca se detiene. El 2023 nos tiene que encontrar un poco más unidos”, señaló el mandatario.

Reclamo de bono de fin de año

Hubo un momento de tensión al finalizar el brindis cuando un empleado municipal, llamado Alejandro Zakrzewski, pidió la palabra para denunciar que el Municipio no le entregó al personal municipal un bono de fin de año como hicieron otros distritos. “Me voy a brindar a mi casa, con gente careta no brindo”, dijo.

Tras sus palabras, el intendente Salomón le contestó de forma educada recordando que en su gestión no se entregaron bonos en ningún año, sino que el esfuerzo de su gestión municipal apuntó a la mejora del salario básico en beneficio de una mejor jubilación. “Hemos hecho un gran esfuerzo para asistir a las personas que tienen necesidades, y a vos te consta”, le dijo el mandatario a Zakrzewski. Aun así reconoció que los esfuerzos siguen siendo insuficientes para alcanzar que los salarios le ganen a la inflación. “Quería dar un 100%, pero lamentablemente no podemos”, dijo.

Un empleado municipal le reclamó a Salomón por un bono de fin de año.

Mirá el brindis completo en nuestro Facebook Watch.