“La pandemia es un escudo para no rendir la acción de gobierno”

Desde la oposición reclamar saber cómo y en qué se van a utilizar los recursos públicos

Alejandro Cellillo

Tras las críticas recibidas por el bloqueo a la toma de deuda por parte del Gobierno de Axel Kicillof, los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron al cruce y aseguraron que “es lamentable” el modo en el que desde el oficialismo “se intenta desviar lo que debería ser el rumbo con el que todos tendríamos que estar trabajando, que es garantizar el progreso dentro del ejercicio pleno de la democracia”.

“Una vez más y como venimos haciendo desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, estamos dispuestos al diálogo constructivo y requiriendo las precisiones lógicas para avanzar en el tratamiento de un proyecto que establece un endeudamiento de más de 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos”, afirmaron a través de un comunicado oficial.

Y señalaron que “simplemente queremos saber cómo y en qué se van a utilizar dichos montos, con la precisión y seriedad que requiere la utilización de los recursos públicos, más cuando son cifras tan importantes y producto de la toma de deuda por parte de la Provincia”.

“Es necesario cumplir con los deberes de buen uso y control de la acción de gobierno, cada espacio desde el rol que la ciudadanía le otorgó”, remarcaron desde la oposición. “Gobernar no es sinónimo de la suma del poder público, como bien lo señala nuestra Constitución. No debe ser motivo de enojo respetar la República y cuidar el buen destino del dinero público. Hablar de esto, es hablar de democracia”.

El comunicado de Juntos por el Cambio en las redes sociales

Desde Juntos por el Cambio señalaron también que “nos preocupa la falta de memoria que los lleva a omitir que han sido gobierno durante 28 años y por lo tanto responsables ineludibles de los problemas estructurales con los que hoy cuenta nuestra provincia”.

“Lamentablemente no sólo no hemos recibido ninguna respuesta concreta a nuestras inquietudes, sino que hemos tenido que tolerar chicanas y agresiones por redes sociales de parte de quienes deberían estar ocupándose en generar, detallar y publicar una planificación de gastos y recursos de cara a todos los bonaerenses”, advirtieron.

Carolina Tironi

Y agregaron: “Los invitamos una vez más a abandonar Twitter y retomar los canales de diálogo serio, trabajo mancomunado y respuesta efectiva a las necesidades que tienen nuestros vecinos”, señalando que “las dificultades que acarrea la pandemia son demasiado serias para que se tomen como un escudo para el avance sobre las instituciones y la no rendición de la acción de gobierno”.

“Acá estamos y aquí estaremos, siempre dispuestos a escuchar y si es necesario dar el debate, pero no vamos a permitir que se le falte el respeto a los bonaerenses, que se intente avasallar nuestra Constitución, que no se reconozca la división de poderes y que se quiera usar a la Legislatura como una escribanía”, enfatizaron.