“De nada sirve festejar este 25 de Mayo sin recordar la importancia de la democracia”

Así lo afirmó el precandidato radical a intendente Mauricio García. “Tenemos el objetivo de construir la unión en 25 de Mayo, desde la ética y desde lo humano”, dijo

Mauricio García, concejal de Juntos por el Cambio

“En una fecha tan importante como ésta, no podemos ignorar la historia de quienes, entre disidencias, fundaron la patria”, dijo Mauricio García, precandidato a intendente por la Unión Cìvica Radical de 25 de Mayo. “Deseo desde el alma que entre todas las áreas: dirigentes, vecinos, instituciones, pensemos en lo que inspiró a los hombres y mujeres en 1810 y lo pongamos en práctica ahora”, agregó.

“Sabemos que hay muchos problemas que no podrán solucionarse de inmediato. Vamos a hacer un gobierno decente. En este momento existe un 25 de Mayo desesperanzado y descreído: hoy convocamos a todos los vecinos, no solamente en nombre de la legitimidad de origen del gobierno democrático, sino también del sentimiento ético que sostiene a esa legitimidad”, añadió.

García sostuvo además que “tenemos el objetivo de construir la unión en 25 de Mayo, desde la ética y desde lo humano. Ese sentimiento ético, que acompañó a la lucha de millones de argentinos que combatieron por la libertad y la Justicia, en una fecha como hoy. Debemos imitarlos, porque de nada sirve festejar este 25 de Mayo sin recordar la importancia de la democracia”

“La democracia aspira a la coexistencia de los diversos actores sociales, de las diversas ideologías y de diferentes concepciones de la vida. Necesita pluralismo, lo que presupone la aceptación de un sistema que respeta a las minorías y hace posible así la renovación de las dirigencias y la transformación progresiva de la sociedad”, expresó.

Y finalizó señalando que “todos debemos ser protagonistas de este nuevo comienzo en nuestro querido pueblo, que será definitivo. Tenemos que juntar el valor para afrontar un conjunto de dificultades muy graves que acosan a nuestra comunidad desde las decisiones municipales. Transparencia, honestidad, lucha por la libertad y la igualdad. Nada más”.