La Juventud Radical entregó útiles escolares a establecimientos educativos

En el marco de una acción que tuvo dos ejes: la solidaridad y el cuidado del medioambiente

La presidente de la Juventud Radical 25 de Mayo, Carolina Francisco, junto a Constancio Macagno y Marcela Muniagorri, entregaron útiles escolares (cartucheras fabricadas con telas de jean y otros elementos nuevos) a escuelas del distrito, en el marco de una acción que tuvo dos ejes: la solidaridad y el cuidado del medioambiente.

“Ante una realidad que nos golpea a todos con una inflación interanual de tres dígitos, impactando aún más en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, decidimos colaborar a través de las instituciones educativas con quienes más necesitan”, explicó Francisco.

Y señaló que “esta acción social es parte de nuestra agenda hace tiempo, porque es importante que la política no sea un lugar exclusivo de discursos y debates recursivos, hay que accionar, hay que salir a la calle y estar con la gente”.

En cuanto al cuidado del medioambiente, Macagno afirmó que “a la hora de innovar con esta actividad, creímos importante sumar el valor de darle un segundo uso a las telas de jeans que los vecinos podían llegar a tener en sus casas sin ningún fin, y es ahí donde se nos ocurrió confeccionar las cartucheras que fueron entregadas”.

“Es un pequeño gesto para con el medioambiente, pero la sumatoria de esas acciones generan conciencia y es a donde apuntamos”, sostuvo.

La presidente de la JR agradeció a Osvaldo Borgogna, dueño de la librería “Aeropuerto”, por la colaboración de útiles nuevos que se donaron a través de esta cruzada solidaria. Y recordó que “todos los jóvenes que estén interesados en acercarse a conocer o a sumarse a la agrupación política, pueden hacerlo contactándose a través de las redes sociales de la organización juvenil”.

“Es importante que más jóvenes nos involucremos para transformar la realidad de nuestro distrito”, dijo Francisco, y recordó que el espacio político que preside “está rumbo a cumplir 10 años de acción ininterrumpida en 25 de Mayo. Este logro se debe a la apertura y el respeto ante la diversidad de pensamientos que hemos mantenido a lo largo de esta década”.