Sequía | Ralinqueo se reunió con productores agropecuarios del norte veinticinqueño

Junto a Lorenzo, Breccia y Thompson

Ralinqueo se reunió con productores del Norte

El intendente municipal Hernán Ralinqueo, junto al secretario de Producción Nicolás Lorenzo; el delegado de Norberto de la Riestra Gabriel Breccia; y el director de Asuntos Agrarios Carlos Thompson, se reunió con productores del norte del partido de 25 de Mayo para analizar las problemáticas ante la sequía histórica que atraviesa gran parte del país.

“Estamos trabajando en esta coyuntura de emergencia agropecuaria acompañando a nuestros productores y recibiendo inquietudes para poder elevarlas al Ministerio de Desarrollo Agrario, a los organismos y a la banca pública”, afirmó el mandatario comunal.

Y añadió: “Nos preocupa enormemente esta situación por las consecuencias que trae a nuestras comunidades. Los productores nos han recibido de la mejor manera y se han ofrecido también a ser un vehículo para transmitir al resto del entramado productivo del norte sobre la necesidad de avanzar en la presentación”.

En este sentido, Ralinqueo aseguró que “vamos a llevar la voz de los productores a todos los ámbitos de decisión en donde se puedan generar medidas de acompañamiento a la producción en este momento de gran afectación”.

Asimismo, el Intendente consideró que la sequía “ha pegado fuertemente en el norte del distrito. Vamos a estar en las distintas delegaciones municipales acompañando a quienes no se han presentado para adherirse a los beneficios que plantea este estado de Emergencia en el distrito”.

Finalmente, desde la Secretaría de Producción informaron que los productores tienen tiempo hasta el 31 de marzo para adherirse a la emergencia. Pueden presentarse en el SUM del Parque Industrial de 25 de Mayo o asesorarse en las delegaciones municipales.