Covid-19: Provincia avaló la división del partido en zonas

25 de Mayo continúa en fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, pese al caso positivo confirmado este domingo

En uno de los retenes de acceso a 25 de Mayo

Además de confirmar éste lunes que 25 de Mayo continúa en fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contempló la división del partido en tres zonas, entendiendo las caractetísticas de su extensión y las particularidades de la situación epidemiológica ante el Covid-19.

En este sentido, la Jefatura de Gabinete de Ministros avaló el pedido realizado por el intendente Hernán Ralinqueo “para un mejor control”.

La zona Centro del partido contempla a la ciudad cabecera, la zona Norte a las localidades de Norberto de la Riestra, Pedernales, Ernestina y Gobernador Ugarte, y finalmente la zona Sur involucra a las localidades de Valdés, Agustín Mosconi, San Enrique y Del Valle.

Desde el Gobierno municipal aclararon que de existir contagios en una de esas áreas “se retrocederá de fase sólo allí” y las medidas a tomar “estarán focalizadas en esas localidades”.

Además, las autoridades sanitarias de 25 de Mayo informaron que este lunes se está realizando un monitoreo de lo que sucede en zona Norte, donde en la jornada del domingo se confirmó un caso positivo que tiene como protagonista a un policía que cumple sus funciones en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

“Si somos responsables y tenemos el compromiso de cumplir con el distanciamiento y los cuidados fundamentales podemos mantener y consolidar los avances que hemos logrado en actividades económicas y sociales. Depende de nosotros”, concluyeron desde el Municipio.