El consejero general educativo y referente de Frente Renovador Diego Di Salvo se reunió con el director de Equipamiento de la Dirección de General de Cultura y Educación bonaerense Fabián Luayza, con quien busco fortalecer y avanzar en gestiones que viene llevando adelante el Consejo Escolar de 25 de Mayo, en temas vinculados al mobiliario educativo.
“A través de la Dirección de Escuelas, el Estado provincial recuperó una fábrica que proporcionará a las diferentes escuelas del mobiliario necesario para que cada chico tenga su silla y mesa, lo que no sólo resuelve una problemática vigente, sino, además, genera empleo”, dijo Di Salvo.
Y agregó: “Un gran trabajo que se viene realizando desde la Dirección General de Cultura y Educación, este es un hecho muy importante, que se enmarca, primero en recuperar una fábrica, ponerla a producir y proveer al Estado y a las distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires de insumos que son elementales”.
Por su parte, Luayza explicó que “tenemos una fábrica que estaba parada y que hace 6 o 7 años no funcionaba, la pusimos en valor y estamos fabricando mobiliario para 6 aulas por día, lo que no solo nos permitirá salir de la emergencia en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires, sino que, además, iremos paulatinamente, resolviendo las falencias en materia educativa, en lo que refiere a mobiliario”.
Este suministro de muebles se enmarca dentro de un plan integral de infraestructura que viene llevando adelante la provincia y que tiene como objetivo que docentes y alumnos dispongan de espacios óptimos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además, la dirección provincial cuenta con un Taller móvil que se traslada a los municipios de la provincia con personal y herramientas necesarias para la recuperación y acondicionamiento del mobiliario escolar del establecimiento en cuestión.