Egüen | “El modelo de Ralinqueo se rompe como el asfalto de la avenida 1”

El concejal de Juntos GEN-Evolución criticó la obra pública

Claudia Lobosco y Ramiro Eguen

El concejal de Juntos GEN-Evolución Ramiro Egüen aseguró que “25 de Mayo se transforma negativamente”, al referirse a la obra de pavimento en la avenida 1 de la ciudad cabecera. Fue en el marco del proyecto de resolución presentado para que Ejecutivo inicie una causa civil tendiente a percibir las sumas de lo perdido por el Municipio “al haberse denunciado un hecho de corrupción de un funcionario de Ralinqueo”, dijo.

En este sentido, el edil de la oposición habló del “fracaso la obra pública en el distrito, cómo se rompió la aAvenida 1 que aún no fue inaugurada y que se están removiendo las lozas”, dijo. Y remarcó: “Llevé al recinto una muestra del hormigón que ni transforma, ni se come y que mide menos de lo que el pliego indica”.

“Lo peor es que los propios concejales oficialistas reconocieron esto y le impusieron a la empresa el cargo de abonar lo roto. Lo que no dicen es que lo callaron todo este tiempo. Pero salió a luz”, dijo Egüen.

Y enfatizó que “como concejales tenemos la obligación de controlar lo que hace el Ejecutivo. Es por esto que no les votamos con Claudia (Lobosco) los proyectos de obra pública: porque es deficiente, ineficiente, ineficaz, porque no dan datos a la oposición, porque se rompe y nos mantienen meses esperando concluir”.

“No somos levanta manos. El pueblo no nos votó para eso. Y seguiremos trabajando así, aunque moleste”, afirmó.