El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por mayoría este lunes el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, convalidando así el convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y el Municipio, con el objeto de instrumentar la operatoria de subsidio para la obra pública de “Optimización del servicio de agua potable” en Gobernador Ugarte.

Desde Juntos y Juntos por el Cambio, pese a brindar su acompañamiento, cuestionaron la falta de especificaciones técnicas respecto del proyecto a desarrollar, reclamando además la falta de pozos de agua en el distrito. Mientras que desde el oficialismo destacaron una inversión, que en este caso rondará los $18.8 millones.

También los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución iniciado por los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, para solicitar al Ejecutivo dar continuidad a las gestiones ante Vialidad provincial, para la reparación y mantenimiento del camino rural que comunica a la localidad de Valdés con la Escuela Inchausti.

Asimismo, el Deliberativo convalidó otro expediente iniciado por los mismos bloques, expresando así su “apoyo a los legisladores y legisladoras” en el tratamiento de los proyectos que tienen como objeto la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, en favor de una mayor autonomía municipal.

Finalmente, se aprobó por mayoría la designación del doctor Roberto Jelinski como vecino integrante del Consejo de Administración del Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué”, dandó cumplimiento a la Ordenanza N° 2404/1995.

Concejales de la oposición