El Municipio compró 350 nuevos test de Covid-19

El Municipio de Saladillo adquirió 530 nuevos test rápidos para Covid-19 con el fin de continuar con los hisopados en el CAPS San Roque. Este mediodía el intendente José Luis Salomón y funcionarios presentaron este nuevo lote.

La subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, indicó que con esta compra ya son 6.110 las pruebas que compraron desde el inicio de la pandemia y que con ello continúan con la tarea de testeos de lunes a sábado de 09:00 a 12:00.

“La gente sigue demandando testeos, por lo que en tanto y en cuanto no cambie el protocolo vamos a seguir sosteniendo esta estrategia”, dijo.

Por su parte el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, indicó que la inversión en esta oportunidad fue de alrededor de $600.000, mientras que en total desde el inicio de la pandemia el Municipio invirtió alrededor de $6.000.000 en la compra de test.

Por su parte Salomón comentó que esta iniciativa de poder hacer testeos de forma gratuita ante la duda de tener o no Covid-19 le genera confianza a la gente y agregó que de a poco la gente va tomando conciencia de que estamos saliendo de la pandemia.