LVF | Con la licencia de Cáncer y sin Tribunal de Penas, el torneo no arranca

El Presidente de la LVF presentó este lunes por la noche un pedido de licencia a su cargo por 60 días

Cuando estaba todo previsto para que el torneo Apertura diera inicio este fin de semana, el presidente de la Liga Veinticinqueña de Fútbol Guillermo Cáncer presentó este lunes por la noche un pedido de licencia a su cargo por 60 días, postergándose así el comienzo de las competencias hasta nuevo aviso.

Esta reprogramación, cabe destacar, tiene que ver también con la imposibilidad de contar a la fecha con un Tribunal de Penas, luego de la renuncia de los quienes fuera los últimos integrantes del cuerpo penalicio durante la disputa del Apertura 2021.

Desde la LVF están abocados a resolver esta cuestión en las próximas horas -el campeonato pasado se finalizó con la labor que corresponde al HTP en manos de los directivos de la Liga-, sin descartar la contratación de un abogado para desarrollar esta labor.

Lo cierto es que la salida momentánea de Cáncer -que podría haber sido definitiva, ya que el presidente de la LVF habría insinuado su intención de renunciar- es cubierta por el actual vicepresidente Eduardo Longarini, en tanto también se busca reemplazo para la Secretaría, tras la dimisión días atrás de Marcos Tordó.