Mansilla: “Debemos ocuparnos del tránsito en nuestra ciudad”

El concejal de Juntos señaló que "es un flagelo el tema vehículos pesados y livianos en nuestro partido, sobre todo en la ciudad cabecera”

El concejal de Juntos Sergio Mansilla advirtió por los problemas de tránsito que afectan a 25 de Mayo, y remarcó que “es un flagelo el tema vehículos pesados y livianos en nuestro partido, sobre todo en la ciudad cabecera”.

“Las motos son un problema. Muchas circulan sin luces y la mayoría de los conductores de éstas no usan cascos. Estamos llamando a la muerte”, afirmó. “Debemos ocuparnos del tránsito en nuestra ciudad. Le pedimos al Ejecutivo que trabaje aún más sobre este tema y, desde Juntos, si es que necesitan de alguna norma, estamos a disposición”.

Mansilla consideró “preocupante” la situación del tránsito. “La gente camina y vive al lado de los accesos de ingreso a la ciudad y los vehículos pasan a todo lo que da”, dijo, y pidió implementar “el uso de tecnologías (más cámaras) y radares que midan la velocidad para prevenir accidentes fatales”.

“Debemos darnos cuenta de que tres veces o cuatro a la semana las noticias sobre accidentes son algo corriente en los portales de noticias y diarios. En conjunto, tenemos que poner un freno a este problema e ir concientizando, a modo preventivo, a la par”, expresó.

“Como sociedad latinoamericana nos cuesta mucho respetar las normas que bien internalizadas deberían estar y andamos a más de 40 km/h dentro de la ciudad. Andar a 60 km/h y chocar sin cinturón de seguridad equivale a caerse de un cuarto piso”, dijo.