Covid-19: Municipio y Hospital presentaron más de 1200 test rápidos

A través de Región Sanitaria X, el Hospital aportó 800 test rápidos y el Municipio adquirió otros 450. A su vez, la Secretaría de Hacienda municipal encargó 3000 test más por mes

El Municipio y el Hospital Dr. Posadas de Saladillo presentaron hoy más de 1200 test para hisopar a las personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

La presentación fue realizada por el intendente José Luis Salomón y los directores del Hospital, Javier Piñeyro y Félix Crognale, que estuvieron acompañados por la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, y la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli.

A través de Región Sanitaria X, el Hospital aportó 800 test rápidos y el Municipio adquirió otros 450. A su vez, la Secretaría de Hacienda municipal encargó 3000 test más por mes.

En función del avance de la tercera ola de Covid-19 a través de la variante Ómicron, el Municipio y el Hospital ampliaron los lugares y horarios de testeos.

Los centros de testeo funcionan en el Hospital, en la Posta de Vacunación, en la Posta de Región Sanitaria y en los CAPS Ibarbia (barrio Falucho) y San Roque, tanto de mañana como de tarde.

En el caso del Hospital, se colocó un gazebo en la parte externa para los testeos, con el fin de descomprimir la guardia.

Hasta el momento, en más de un año, el Municipio adquirió 5300 test por más de 4 millones de pesos, y ahora comprará 3000 por mes por más de 2.300.000 pesos para seguir detectando casos a tiempo y evitar que el virus se propague aún más.