“Juntos” presentó lista con las cinco bancas como meta en 25 de Mayo

Hablaron los candidatos a concejales Mansilla, Fuentes, Egüen, Lobosco, Burgos y Fumarco, y los postulados al Consejo Escolar Pensa y Monterroso.

“Convoco a los vecinos a multiplicar el mensaje. En la elección del 14 de noviembre necesitamos lograr cinco bancas para conseguir la mayoría en el Concejo, y de esa forma frenar el atropello de un gobierno municipal que desde el 2019 desconoce al Deliberativo e ignora las iniciativas de la oposición, avasallando a las instituciones”, dijo Sergio “Kako” Mansilla, al cerrar el acto de presentación de la lista de “Juntos”, esta noche en el patio del Comité de la Unión Cívica Radical.

“Con la corrupción como nuestro límite, queremos no sólo ejercer el contralor a la Intendencia y aportar proyectos, sino comenzar a sentar las bases del 25 de Mayo que queremos y nos merecemos. Un 25 de Mayo con planificación a 25 años, que no existe por parte de un Gobierno que, como hemos visto antes y después de las pasadas Primarias y en los últimos años, se dedica a hacer y anunciar obras 30 días antes de las elecciones. ¡Hay que terminar con esa forma de hacer política!”, enfatizó el primer candidato a la lista.

Insistió en que “la falta de una política de Estado hace, por citar sólo un ejemplo, que si mañana una empresa con 30 empleados quiere radicarse en nuestra ciudad, no hay espacio en el Sector Industrial, y si quiere montar un galpón en otro sector, no sabe si accederá a servicios imprescindibles, como la energía eléctrica si necesita de un transformador”.

Emparentó a la gestión municipal con el provincial y nacional, asegurando que aunque declaman una cosa, “gobiernan para unos pocos”, y “nos están llevando al precipicio, con una política económica que se basa en una receta ya usada después del golpe del 55` de emisión de dinero y una inflación creciente que hace que a mucha gente cada vez le cueste más llegar a fin de mes. ¡Y decían que iba a llenar las heladeras! La consecuencia es que hoy 5 de cada 10 niños son pobres, y para colmo se ha desatendido como nunca antes a la educación, con la excusa de la pandemia, y estamos viendo que hacen pasar de grado a chicos que no han aprendido los conocimientos previstos”.

“Esto es un verdadero equipo que viene trabajando día a día desde las elecciones pasadas. Hoy estamos más juntos que nunca y consolidados”, resaltó el radical, e insistió en la importancia de lograr “cinco concejales y tres consejeros escolares”.

Segunda candidata a concejal por la Coalición Cívica, Giana Fuentes, aseguró que el resultado de las PASO “nos llenó de esperanzas. Percibimos que la gente quiere cambiar ante tanto atropello por parte del kirchnerismo, más allá del gran problema económico. Ahora es momento de cambiar el destino de nuestro distrito, de recuperar nuestras instituciones y el sistema republicano de gobierno”.

Señaló que “la mayoría en el Deliberativo es importante, porque es lo que va a representar a cada vecino; no como hace este gobierno que imponen lo que quiere. Las minorías deben verse representadas. La democracia no sólo se ejerce con el derecho del voto y esas voluntades que nos confían su sufragio, tienen que estar representadas en el Concejo. Sino debatimos, no nos escuchamos. Ese es el sentido de la democracia”.

El representante del Gen, que lideró la otra lista en la interna y va tercero, destacó la unidad, aseverando que “tenemos una propuesta electoral a la altura de las circunstancias. Nuestra responsabilidad política está por delante de lo personal. Como decía Raúl Alfonsín, `las sociedades no se suicidan`, y el kirchnerismo nos está llevando a un suicidio de la sociedad. Y en 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo demostró, luego de 6 años, no cambiar absolutamente en nada los problemas de base”.

“La arbitrariedad, la corrupción política y la persecución es lo que lo representa”, expresó; remarcando que “nuestra propuesta electoral viene a ponerle un freno desde el Concejo, donde necesitamos mayoría para que el gobierno nos escuche y podamos lograr un distrito con calidad democrática. Tenemos que lograr diálogo maduro y marcarle la agenda al intendente que se resiste al momento de dialogar con la oposición”.

También usaron la palabra los candidatos a ediles Julián Burgos, Claudia Lobosco y Mariana Fumarco, y los postulados a consejeros escolares María Eugenia Monterroso y Natalio Pensa.

La lista

Encabezada por Sergio Mansilla, la lista de Juntos propone al Concejo a Giana Fuentes, Ramiro Egüen, Claudia Lobosco, Julián Burgos, Mariana Fumarco, Hugo Melián y Nair Fronti, siendo suplentes Guillermo Lance, Marcela Michelini, Daniel Boisserenc, María de los Angeles Amaral y Matías Brunelli. Al Consejo Escolar postulan a Natalio Pensa, María Eugenia Monterroso y Federico Martín, con la suplencia Anahí Lorenzetti, José Britos y Luciana Armana.