Licitaron servicio de transporte público

La empresa presentó la documentación legal solicitada y también los valores de los pasajes

Momento de la apertura de sobres

En horas del mediodía, en el Salón Sesquicentenario del Municipio, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación del transporte público interurbano de Saladillo.

Al presentarse como única oferente la empresa Mi Bus, de Adrián González y Ernesto Alanís, la propuesta será elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Durante el acto formal encabezado por el intendente José Luis Salomón, el jefe de Compras, Diego Lucca, dio a conocer los valores de los pasajes que planteó la empresa: El boleto Del Carril/Saladillo, costará $ 300; Cazón/Saladillo, $ 150; Polvaredas/Saladillo, $ 300; Álvarez de Toledo/Saladillo, $ 150; planta urbana/Saladillo Norte, $ 50; y recorrido planta urbana, $ 50.

“Como esto es una concesión, hubo que cumplimentar una serie de pasos legales que llevaron su tiempo”, explicó el secretario de Desarrollo Local del Municipio, Vladimir Wuiovich.

De no mediar imprevistos, la empresa Mi Bus comenzará a funcionar en breve en Saladillo con el servicio de transporte público interurbano y también hacia las localidades del interior.

La línea contará con dos colectivos totalmente equipados, conducidos Adrián González y Ernesto Alanís, choferes con vasta experiencia en el rubro.

Debido a que Saladillo no contaba con línea de colectivos, decidieron adquirir dos unidades Mercedes Benz 2010 con caja automática y capacidad para 28 y 24 pasajeros, respectivamente. Ambas operaban en Capital Federal y están en óptimas condiciones. A su vez, están dotadas de rampas para discapacitados y cinturones de seguridad.

“Por supuesto, les incorporamos todos los accesorios necesarios, para que la gente viaje tranquila y segura en tiempos de pandemia”, explicó González.

Además de llevar ventanillas abiertas para que circule el aire, las unidades contarán con nylons, alcohol en gel y otros elementos de protección para evitar contagios.