La situación epidemiológica de la zona se mantiene estable

Descartaron dos sospechosos en 25 de Mayo

La Municipalidad de 25 de Mayo confirmó este viernes por la noche que dieron negativo los hisopados realizados a las dos personas que habían activado el protocolo por Covid-19.

Cabe destacar que una de ellas habían regresado del exterior y la otra desde otro punto de la provincia, tras haberse sometido a aislamiento preventivo, pero en ambos casos desde lugares provenian de lugares donde hay transmisión comunitaria del virus.

Lo cierto es que en esta jornada no hubo otra activación de protocolo, por lo cual 25 de Mayo se mantiene con un caso positivo en recuperación, ningún sospechoso. También a la fcha se han descartado 15 casos y quedan 46 personas en aislamiento.

En el caso de Saladillo, prácticamente inalterables se mantuvieron las estadísticas por la situación epidemiológica con relación al Covid-19.

Hasta el momento el distrito registra 2 casos recuperados, 5 confirmados, 3 sospechosos y 45 casos descartados.

También, 35 en aislamiento por contacto estrecho y 3 en cuarentena con aislamiento preventivo domiciliario por viaje al exterior, sin presentar síntomas. Cabe agregar que 121 personas cumplieron cuarentena obligatoria por viaje al exterior.

Finalmente la Dirección de Salud de Roque Pérez confirmó la activación de un protocolo por Covid-19, habiéndose aislado a su único contacto estrecho. Hasta el momento la comuna tiene dos casos sospechosos y un aislamiento sintomático.