Eximirán del pago de tasa a rubros comerciales castigados por la pandemia

Esta medida, aplicada a Seguridad e Higiene, beneficiará entre otros a salones de eventos, restaurantes, bares y locales de prácticas deportivas

Juan Carlos Gasparini, intendente de Roque Pérez

El Ejecutivo municipal de Roque Pérez impulsó el proyecto de ordenanza que beneficiará a diferentes actividades comerciales que han sido golpeadas en este difícil contexto de pandemia.

La ordenanza establece la eximición del 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene, por todo el período 2021, a los salones de eventos, restaurantes, bares y locales de prácticas deportivas.

También la eximición del 50% de la cuota 3/2021 y el 30% de la cuota 4/2021 de la Tasa de Seguridad e Higiene, a las actividades comerciales afectadas por restricciones en su operatoria a los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo cuya categoría sea K o inferior, o del régimen general, cuyo monto de facturación anual del ejercicio anterior sea igual o menor a la categoría K del monotributo.

Para quienes hayan abonado algún período que esté alcanzado por la presente ordenanza, se le computará como crédito por el mismo valor abonado, a compensar con liquidaciones futuras.

De esta manera, los comerciantes deberán presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Recaudación con el formulario de adhesión completo y la documentación adjunta que se solicita en el mismo o enviarla al siguiente e-mail: [email protected].

La descarga del formulario de adhesión puede hacerse en http://www.rperez.mun.gba.gov.ar/…/Formulario… Ante cualquier duda concurrir a la oficina de la Subsecretaría de Recaudación de 7.30 a 12.30 horas, o contactarse al siguiente e-mail: [email protected].