Armendáriz recorrió las obras de cordón cuneta en Barrio Falucho y calle Echeverría

Con el fin de visualizar los avances en dos obras muy importantes para la ciudad, el intendente interino de Saladillo, Alejandro Armendáriz, recorrió los trabajos de construcción de cordón cuneta en el Barrio Falucho como en la calle Echeverría, acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas.

Primeramente visitaron la obra del barrio Falucho, en la cual intervienen 12 cuadras con mejoras hidráulicas y cordón cuneta y que tiene un 75% de avance. La misma se financia con $6 millones aportados por la provincia de buenos aires (por el Fondo de Infraestructura Municipal 2020) y casi otros $ 6 millones con aporte municipal.

En la obra se readecuaron tuberías de agua corriente, tuberías de red de cloacas y se entregan con mejorado de piedra dolomita (piedra amarilla) que le otorga mejor transitabilidad y escurrimiento a la calle. Los trabajos son llevados a cabo con personal y maquinaria municipal, y las cámaras pluviales se realizan con bloques de cemento fabricados por personal municipal.

Mientras que en la obra de la calle Echeverría, que abarca 30 cuadras e incluye solución hidráulica para todo el sector de las 24 manzanas, se adaptaron y modificaron cámaras cloacales y redes domiciliarias de agua y cloacas. Por otro lado los trabajadores desmontaron árboles que nacieron o se plantaron en lugares incorrectos desde el punto de vista de la urbanización y las vías de circulación.

El proyecto lleva colocación de piedra dolomita (piedra amarilla) en todas sus cuadras, y se financia en un 63% con Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de Nación y con un 37% de aporte con fondos municipales. El total de la obra ascendería a aproximadamente $38 millones.