Con dos goles de Lucas Tortorici y otro de Manuel Montiel, Argentinos derrotó 3 a 1 a Plaza Italia y se consagró campeón invicto del torneo preparatorio “Diego Armando Maradona”. El descuento fue de Jorge Liendo, y además Flavio Biglia le contuvo un penal a Leonardo Ponteprimo.

El encuentro comenzó de ida y vuelta. A los 10’, Hernán Báez hizo tambalear el arco de Guillermo Lettieri cuando su tiro libre dio en el travesaño.

Dos minutos después, el árbitro Mauricio Luna expulsó a Manuel Brusca y Laureano Rodríguez por agresión mutua, y a los 16’, Ponteprimo inició un contragolpe por izquierda y habilitó a Diego Alegre, pero el remate cruzado fue contenido por Biglia.

La apertura del marcador se produjo a los 25’, cuando Manuel Montiel recibió de espaldas, giró y remató desde afuera del área y el esférico se metió junto al palo derecho haciendo estéril la estirada de Lettieri. El 2 a 0 de Argentinos llegó a los 46’, cuando Tortorici recibió un centro de Nazareno Cáncer, que había suplantado a Montiel, y definió con clase.

En el complemento, Plaza Italia se animó y a los 2’ tuvo el descuento. Ponteprimo recibió dentro del área grande y envió el centro que dio en la mano de Sequeiro y Luna sancionó penal. El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución, pero el disparo suave, a media altura y a la derecha fue contenido por Biglia.

A los 22’ descontó el rojo, cuando Sebastián Gómez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que Biglia calculó mal y Liendo empujó al gol.

El conjunto de Diego Quintana se limitaba a aguantar y salir de contragolpe, y sobre el final apareció de nuevo Tortorici, que armó una gran jugada sobre la última la línea y definió por arriba de Lettieri, para decretar el 3 a 1 y un nuevo título para Argentinos.