Presentaron el documental “Giffi, el alma de Los Americanos”

El film, guionado y dirigido por Belén Pérez Lamas, relata la vida de José Giffi

Andrea Ferrari y Tomás García Lavín junto a José Giffi

En el Cine Teatro Marconi de Saladillo, se llevó a cabo este domingo la avant premiere de “Giffi, el alma de Los Americanos”, documental dirigido por Belén Pérez Lamas que relata la historia del popular cantante José Giffi.

Todo comenzó hace tres años, cuando Giffi fue convocado para animar la fiesta de casamiento de Andrea Ferrari y Tomás García Lavín en Cazón.

Quedaron todos tan impresionados con el protagonista del show que no dudaron en hacer un documental sobre la vida de este maravilloso personaje nacido en Norberto de la Riestra y que, con los años, se radicó en Saladillo.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el film fue presentado esta tarde, ante la presencia de familiares y amigos del protagonista, y muy posiblemente se estrene al público dentro de poco.

Amigos y familiares de José Giffi en la avant premiere

Durante 49 minutos, el propio Giffi hace un recorrido sobre su vida, desde que llegó a Pueblitos, pequeño paraje del partido de 25 de Mayo, donde hizo su debut con Los Aprendices en 1964, hasta el surgimiento de “Giffi y Los Americanos”.

A lo largo del film, que fue editado en España por la guionista y directora junto al apoyo de Andrea y Tomás, aportan sus testimonios el acordeonista Cono Di Sarli, Luis Ortiz (hermano del guitarrista de la orquesta), el periodista Aldo Rachit, María Susana Gasco, Omar Erramuspe, el historiador Marcelo Pereyra y la inolvidable Marca Macchi, que durante su mandato como concejala presentó un proyecto que lo declaró a Giffi ciudadano distinguido de Saladillo.

Giffi junto a Cono Di Sarli, músico de Los Americanos, en una de las escenas del documental

“Es una emoción muy grande. La música es todo para mí. Me siento muy feliz por todo lo hecho, que no ha sido otra cosa que transmitirle alegría a la gente”, expresó José, que el sábado 20 de marzo se presentará junto a Gabriel Méndez en el quincho José Domingo. (Más información en el Semanario La Mañana, en su edición del viernes 19/03/2021).