Fiestas clandestinas: “La anarquía no nos lleva a ningún lado”

Así lo expresó el jefe policial, tras abortar una evento multitudinario

“Se entiende que los jóvenes quieran festejar, pero la anarquía no nos lleva a ningún lado”, afirmó el comisario Néstor Caldiero, jefe de la Estación de Policía Departamental 25 de Mayo, al referirse a la realización de fiestas clandestinas, que violan las restricciones impuestas en el marco de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, indicó al programa Mdm/Fm 103.5 que durante este fin de semana largo por la celebración del Año Nuevo “se labraron dos infracciones, una de ellas en una cervecería, y la otra en una fiesta clandestina que tuvo lugar en una propiedad ubicada en calle 28 y 209”.

Sobre este último hecho, advirtió que inicialmente se labró una infracción conforme a los artículos 205 y 239 del Código Penal, donde tomó intervención el Juzgado Federal 1 Secretaría número 2, del Departamento Judicial Mercedes.

“Se llevaron adelante distintas medidas solicitadas por la Justicia, donde se incluyen filmaciones, videos y declaraciones”, señalando que las notificaciones se realizaron inicialmente sobre dos personas, “el propietario del lugar y el organizador”.

Sin embargo, Caldiero indicó que “se habló con el Juzgado interviniente y existe la posibilidad de que también se notifique de la causa a quien proveyó los elementos de sonido, que aún sabiendo que no se podía hizo un comercio de esto”.

El jefe policial señaló que “vamos a seguir trabajando para desalentar este tipo de acciones”, y destacó al mismo tiempo el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad durante todo el fin de semana “con operativos, recorridas y demás acciones para hacer extensivo los controles y el cuidado de la ciudadanía”.