Tres de las cinco empresas invitadas por el Municipio de Saladillo, cotizaron hoy en la licitación privada correspondiente a la compra de materiales para completar el pavimento de la avenida Moreno entre la colectora de la Ruta Nacional 205 y la avenida Dellatorre, en el barrio 31 de Julio.

La compra, cuyo presupuesto oficial es de 2.280.000 pesos, es por 300 m3 de hormigón elaborado H30 puesto en obra.La firma Bruno Construcciones cotizó 2.395.800 pesos y presentó una oferta alternativa por 2.091.000, mientras que Bauber SA lo hizo por 2.480.001 y Germano SRL por 2.550.000. Las empresas PF Compañía Constructora SA y Salbaco SA, no cotizaron.

El ingeniero Guillermo Candia, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, informó que la obra se hará a través de una cuadrilla municipal, con el fin de abaratar costos. Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y avanzará desde la Ruta hacia la avenida Dellatorre, primero por la franja derecha y luego por la izquierda. Previamente, se harán las bocacalles.

Cabe recordar que esta obra quedó pendiente del programa Hábitat de Nación, que posibilitó la ejecución de un ambicioso plan de infraestructura que incluyó desagües pluviales, cordón cuneta, red de cloacas y de gas natural, colector cloacal y piedra dolomita.En el caso de la avenida Moreno entre Ruta 205 y avenida Dellatorre, quedaron dos franjas de tierra entre el cordón cuneta y el pavimento existente.

El Municipio colocó piedra dolomita para mejorar la transitabilidad, hasta tanto se concretara la obra de hormigón que tendrá un espesor de 15 cm en ambas márgenes. “Si bien dependemos mucho del clima, creemos que en tres meses la obra quedará terminada”, pronosticó Candia.

El intendente José Luis Salomón destacó la importancia de esta obra que viene a dar respuesta a algo que quedó pendiente del Plan Hábitat. Indicó que estará a cargo de la cuadrilla municipal que por estos días fabrica tubos de hormigón y paralelamente realiza bacheo, como el que hará próximamente en la esquina de 12 de Octubre y Rivadavia, así como también cámaras de inspección y trabajos afines.

“La obra de avenida Moreno se hará de la misma manera que se reparó la avenida Sanguinetti, después que se ejecutó el colector cloacal. Pedimos paciencia y colaboración a los vecinos. Sabemos que vamos a molestar durante un tiempo, pero tiene que ver con un beneficio que favorecerá a todo el barrio y la ciudad”, dijo.