Guillermón: “Me sumo a un equipo con gente muy capacitada”

Asumió como nueva jefa de la oficina del PAMI

“Me sumo a un equipo confirmado, que tiene gente muy capacitada y que viene trabajando desde hace tiempo”, afirmó Carolina Guillermón, tras asumir esta semana como nueva jefa de la oficina del PAMI en la ciudad de 25 de Mayo, cubriendo así un cargo que se encontraba vacante desde hace varios meses, tras la salida de Nicolás Lasa.

“Es un desafío importante y por el momento estoy poniéndome al día con las prestaciones, tanto médicas como sociales, que brinda la obra social”, indicó Guillermón.

Remarcó además que “nuestro distrito es muy grande, tiene muchos afiliados y en su gran mayoría son adultos mayores y por eso, personas de riesgo ante la pandemia, lo cual nos obliga a extremar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”, recordando de este modo que la oficina de calle 10 y 30 “continúan siendo por turno, con muy buena respuesta de parte de la gente”.

Cabe destacar, Guillermón llega al PAMI tras dejar la Jefatura de Compras del Hospital Unzué. “Es parte de mi experiencia en el ámbito de la salud, ya que anteriormente también de desempeñarme en el centro de salud municipal trabajé en la gestión pública con personas vulnerables”, indicó.

“Las situaciones de vulnerabilidad son similares. Para las personas que están en situación de vulnerabilidad, y que tienen necesidad de una asistencia inmediata, el Estado tiene que estar presente”, aseguró. “Cuando una persona no puede desarrollar una capacidad de vida óptima, las instituciones de gobierno tienen que ayudar para que la personas se puede desarrollar por sí misma”.

En este sentido, se refirió a los adultos mayores al señalar que “es la etapa donde, sin las urgencias de hacer una familia, puedan hacer lo que más le gusta y llevar adelante un nuevo proyecto personal. Por eso, el Estadio es quien tiene que garantizarles ese espacio, en cuanto de salud, pero también en lo social”, y resaltó la importancia de los centros de jubilados y pensionados “que son lugares de mucha vida y actividad a los que hay que acompañar”.