Sarmiento, a 20 años de una final y un título histórico

Se cumplieron dos décadas del título TACO 2000. Diego Correa, uno de los jugadores que integró el equipo campeón, recordó este importante logro

Diego Correa junto a Fabian Rocha, una gloria de Sarmiento
Por Martín Goñi

Con la mente muy presente sobre uno de los campeonatos más importantes que ha ganado con Sarmiento, Correa comentó que “parece mentira que ya hayan pasado 20 años. Mi recuerdo de ese torneo es el más lindo que fue sin dudas el mejor y más importante que me tocó ganar, todavía tengo la camiseta que se la regale a mi papá”.

“Lo viví con mucha alegría. En esa época tenía 18 años y la verdad no sentía ningún tipo de presión, lo disfrutaba mucho cada sábado o domingo porque ese torneo, el local ponía la fecha y el horario entonces también se podía jugar los sábados a la tardecita, y pienso que a todos nos pasaba lo mismo, éramos un gran grupo, buenos jugadores y con mentalidad ganadora”, remarcò.

“Como cada torneo que se inicia siempre uno se ve como campeón, obvio que después hay que jugarlo y nos tocaron rivales muy duros pero nosotros nos teníamos mucha fe, además teníamos la espina clavada del torneo anterior que se nos había escapado por un gol” recordó.

“Tuvimos una zona muy dura donde nos tocó Independiente de San Miguel del Monte, Plaza España de 25 de Mayo, y un equipo de Mercedes. Nos clasificamos primeros ganando un partido duro contra el “dragón” acá en Roque Pérez, y jugamos cuartos contra EFIL de Lobos, otro rival duro y además nos conocíamos de la liga, ya en semis nos tocó Urdampilleta”, recordó.

“Ese partido fue impresionante, porque primero nos tocó jugar de visitante y recuerdo que la cancha estaba en el medio del campo, nos fuimos a cambiar y no había nadie, solo la gente de Sarmiento que nos había acompañado, y cuando salimos a la cancha había camiones, 4 x 4 toda la vuelta a la cancha, y lleno de gente arriba de los vehículos formando tribuna toda la vuelta y gritando, fue algo hermoso”, relató.

Correa contó que “ese partido lo empatamos 1 a 1 e hice el gol para nosotros, luego en la vuelta en Roque Pérez fue increíble, de película, porque perdíamos 2 a 1 y nos quedábamos afuera, a los 30 minutos lo igualamos con gol de Fabián Rocha pero no nos alcanzaba hasta que en el último minuto apareció Marcelo Lucchetti, nuestro as de espadas, lejos el mejor jugador de la zona que he visto y convirtió el 3 a 2 final, ahí fue todo alegría, ya estábamos en la final donde nos tocaría con Atlético”

“La verdad al principio no se me cruzó por la cabeza jugar con Atlético, pero, a medida que iba pasando el torneo veía la posibilidad porque los dos teníamos muy buenos planteles, y estábamos muy bien tanto físicamente como en calidad de jugadores, entonces, esa posibilidad se alimentaba cada vez más”, advirtió.

“Jugar una final siempre es algo especial y, en este caso, era algo súper especial porque no era sólo una final sino que era enfrentar el torneo, que no era nada fácil, jugaban los mejores equipos de la zona, todos los campeones y que hayan llegado los dos de la misma ciudad era algo maravilloso para Roque Pérez”, recordó.