Parroquia La Asunción reanuda las misas presenciales

Serán en el patio del Instituto Niño Jesús, desde el martes

Tras la aprobación de la Provincia, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción retomará el martes 27 de octubre las misas presenciales.

El padre Alejandro Boudgouste, cura párroco de Saladillo, anunció que las celebraciones litúrgicas se desarrollarán al aire libre en el patio del Instituto Niño Jesús.

De acuerdo al protocolo, no se permitirán más de 20 fieles por ceremonia y las sillas estarán ubicadas a dos metros de distancia una de otra, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Como el patio del colegio tiene más de 400 m2 de superficie, no habrá problemas.

Con respecto a la ceremonia propiamente dicha, la gente no se podrá dar el saludo de la paz y al momento de la comunión tanto el sacerdote como los ministros de la eucaristía irán asiento por asiento, sin necesidad de que la gente se movilice.

“Tomaremos todos los recaudos”, aseguró el presbítero.

Para participar de las misas, la persona deberá anotarse previamente llamando a la Parroquia o enviar un mensaje al teléfono 2344-400156.

Antes del inicio de cada ceremonia, las personas deberán lavarse las manos, colocarse alcohol y llevar barbijo o tapacoba. También se les tomará la temperatura.

Las misas tendrán lugar de lunes a viernes, en dos horarios –7.30 y 19–, mientras que los sábados serán a las 7.30 y a las 17.30.

Los domingos, en tanto, habrá cinco ceremonias a lo largo del día: a las 8, a las 9, a las 10.30, a las 18.30 y a las 20.

Como la presencialidad es limitada, cada una de las misas va a ser transmitida por streaming para que los feligreses puedan seguirlas desde sus casas, tal como viene sucediendo desde que comenzó la cuarentena.

Finalmente, Boudgouste informó que a partir del 7 de noviembre se llevarán a cabo las primeras comuniones en el patio del Instituto Niño Jesús y desde el 8 de diciembre las confirmaciones.