Fe y comunidad: inauguraron el Monumento a la Biblia en la Plaza Mitre

En el marco del Día de las Iglesias Evangélicas y tras una multitudinaria "Marcha por Jesús", el intendente Ramiro Egüen encabezó el acto inaugural junto a referentes religiosos y cientos de vecinos.

En una emotiva y destacada jornada para la comunidad de 25 de Mayo, la Plaza Mitre se convirtió en el escenario central del descubrimiento e inauguración formal del Monumento a la Biblia. La actividad, desarrollada en el marco de la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas, dio inicio pasadas las 18:30 horas con la tradicional “Marcha por Jesús”, una masiva movilización que partió desde la intersección de calle 9 y avenida 36 reuniendo a familias, adultos mayores y niños tanto de la ciudad cabecera como de delegaciones del interior del distrito.

​Uno de los momentos centrales del encuentro tuvo lugar en el corazón del paseo público con el habitual corte de cintas, el descubrimiento de la obra y la bendición del nuevo espacio. El jefe comunal, Ramiro Egüen, encabezó la ceremonia acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier de Marcos; funcionarios del gabinete municipal; el presidente del Consejo Pastoral local, Sergio Ríos; el pastor Juan Carlos Andersen (pionero en la iniciativa en 2020), e integrantes de diversas congregaciones.

​”Es un trayecto conjunto donde se encuentran las familias. En las iglesias de nuestro partido encuentro un lugar estratégico de escucha para abrazar a aquellos que la pasan mal. Toda la ayuda que podemos dar desde el Estado municipal sería insuficiente sin la contención y sanación espiritual que llevan adelante”, destacó el intendente Ramiro Egüen durante su discurso.

​Trabajo articulado y continuidad de la celebración

​Durante las alocuciones, se puso en relieve el valor estratégico de la articulación entre el Municipio y las instituciones intermedias para dar respuesta al tejido social del distrito. Egüen renovó el compromiso de su gestión con la vocación de servicio, instando a “dejar el individualismo, apostar a los comunes denominadores y ver en el otro la necesidad de contención para que nadie se caiga del sistema”.

​Por su parte, los referentes religiosos expresaron la significación colectiva del logro. Sergio Ríos manifestó sentirse honrado por concretar un proyecto anhelado por años, mientras que Juan Carlos Andersen rememoró el inicio de las gestiones en 2020 y ratificó que no se trata de un triunfo exclusivo de un sector, sino de un proyecto transversal para todo el partido de 25 de Mayo. Con la colocación de la placa conmemorativa, la comuna reafirmó su política de puesta en valor de los espacios públicos y de acompañamiento permanente al trabajo comunitario de las entidades locales.

​Tras el descubrimiento del monumento, los festejos continuaron con diversas actividades artísticas y de celebración en un escenario especialmente montado en la plaza para conmemorar el Día de las Iglesias Evangélicas.

.