Niñez y Adolescencia: fortalecen las políticas de protección de derechos

El Consejo Local de Niñez y el Programa 1000 Días mantuvieron su reunión de octubre en Saladillo. Evaluaron el Programa de Salud Escolar, la actualización del recursero local y acciones de protección de derechos.

Reunión en Saladillo

Con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales y fortalecer las políticas públicas dedicadas a la infancia que se impulsan en Saladillo, se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de octubre del Consejo Local de Niñez y Adolescencia y del Programa 1000 Días.

Durante la jornada, que estuvo coordinada por las Direcciones Municipales de Salud y de Niñez, Familia y Discapacidad, se repasaron las temáticas tratadas en la sesión anterior y se analizaron las conclusiones dejadas por la reciente disertación del Dr. Morbiducci, enfocada en la intervención ante situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, los participantes avanzaron en la actualización del recursero local, una herramienta de articulación que consolida información clave sobre instituciones y organismos de contención para agilizar la respuesta comunitaria.

En materia sanitaria, se evaluó la marcha del Programa de Salud Escolar, articulado entre el Municipio y las Promotoras de Salud bonaerenses. En este eje, se destacó la importancia central de las libretas de vacunación y los controles pediátricos periódicos para asegurar el acceso efectivo a la salud en edad escolar.

Del encuentro participaron integrantes de la Dirección de Educación municipal, profesionales de los CAPS, referentes de los programas 1000 Días, Espacio de Crianza y PIP, personal del Centro Comunitario y estudiantes de carreras afines.