Sciaini avanzó en un convenio con la Facultad de Odontología de la UNLP

Para llevar adelante atención compleja y capacitaciones

Reunión con autoridades de la Facultad de Odontología

El intendente municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, encabezó una reunión con la directora de Discapacidad, Joaquina Rodríguez, y la directora del Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”, Micaela Rebón, con el objetivo de ampliar los servicios sanitarios locales.

Del encuentro participaron también autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre ellas el decano Ezequiel Escudero; el vicedecano Sergio Lazo; y la directora del Servicio de Alta Complejidad Virginia Lazo.

Los equipos técnicos y las autoridades avanzaron en la redacción de un convenio específico orientado a desarrollar instancias de capacitación y establecer un sistema formal de derivaciones. Esta herramienta busca facilitar de manera directa el acceso de los vecinos de Roque Pérez a una atención odontológica de alta complejidad, un eslabón fundamental para responder a patologías que no pueden resolverse en el ámbito local.

Asimismo, la iniciativa contempla un acompañamiento y abordaje diferencial destinado a personas con discapacidad que requieran este tipo de prácticas, promoviendo una respuesta articulada, inclusiva y eficiente entre el sistema público de salud municipal y la prestigiosa institución universitaria.

Desde la Comuna destacaron que este tipo de acuerdos estratégicos permiten estrechar lazos entre el Estado local y las instituciones educativas, generando a la vez nuevas oportunidades de formación profesional para los trabajadores de la salud y garantizando derechos esenciales para toda la comunidad de Roque Pérez.