
El Municipio de Roque Pérez, en articulación con el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante un conjunto de acciones orientadas a optimizar las condiciones edilicias y los servicios en los establecimientos educativos del distrito.
Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la Comuna adquirió equipos de filtrado por ósmosis inversa con el fin de garantizar agua segura en la totalidad de las escuelas urbanas y rurales del partido. Esto se ejecutó con recursos municipales provenientes del Fondo Educativo, a la espera del financiamiento correspondiente mediante el Programa de Infraestructura Educativa (PIE).
La medida se instrumentó luego de una prueba piloto en las escuelas primarias N° 21 y N° 24, donde los análisis de laboratorio sobre el agua filtrada registraron un valor de 0,0 de arsénico. A partir de estos resultados, las áreas técnicas avanzan en el cronograma para extender la colocación de los dispositivos en el resto de los servicios educativos.

Seguridad y equipamiento en las aulas
Por su parte, el Consejo Escolar destinó fondos propios a la adquisición de 47 matafuegos nuevos y a la recarga y mantenimiento integral de otros 47 equipos ya instalados, en el marco de las acciones de prevención de riesgos en los edificios escolares.
En la misma línea, se concretó la distribución de nuevo mobiliario compuesto por pizarrones, escritorios, mesas y sillas. Dicha entrega estuvo destinada a dotar de mejores recursos a las instituciones educativas con asiento en la localidad de Carlos Beguerie y en el paraje El Arbolito.
Las distintas intervenciones se ejecutan en el marco de las políticas impulsadas por la gestión del intendente Maximiliano Sciaini, orientadas a la mejora de la infraestructura y las condiciones operativas de las comunidades educativas locales.




