
Tras la aprobación legislativa del programa “Paremos la Pelota”, el intendente municipal Ramiro Egüen enfatizó la necesidad de que el Estado tome un rol activo frente a los hechos de violencia en los clubes de 25 de Mayo. “Necesitábamos ponernos los pantalones largos y hacernos cargo”, afirmó, destacando la decisión de avanzar con esta normativa.
Para el mandatario, este proyecto convertido en ordenanza “es una señal clara de una gestión que prefiere las soluciones de fondo antes que la especulación”. En ese sentido, reiteró que “hay que dejar la especulación de lado y resolver los problemas reales de la gente”, subrayando que la medida busca proteger integralmente a deportistas, árbitros, trabajadores y a las familias que concurren a las canchas.
La flamante herramienta otorga facultades al Juzgado de Faltas municipal para sancionar conductas hostiles mediante un sistema de multas y prohibiciones de ingreso, estableciendo un marco de actuación ante incidentes que alteren el normal desarrollo de las competencias.
Con esta decisión, el Ejecutivo busca consolidar la seguridad deportiva como una política pública permanente, reforzando el compromiso de acompañar el esfuerzo de las instituciones para que el deporte vuelva a ser un espacio de encuentro y disfrute en el distrito.



