Dictaron capacitación en costos para los sectores hotelero y gastronómico

La jornada estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Rentería y se desarrolló en las instalaciones del CURS, bajo la organización de la Dirección de Turismo local y la AEHG La Plata.

Capacitación

Con el objetivo de seguir apuntalando al sector turístico y comercial local, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Saladillo, en un trabajo conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata (AEHG), llevó a cabo una importante capacitación en “Costos para Hoteleros y Gastronómicos”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) y estuvo a cargo de la prestigiosa Lic. Gabriela Rentería. Durante la jornada, la especialista brindó y compartió diversas herramientas prácticas orientadas a optimizar la gestión económica y lograr una administración más eficiente en los emprendimientos del rubro.

Al respecto, la directora de Turismo de Saladillo, Leticia Colás, resaltó el valor de estas instancias formativas para el contexto actual del sector: “El control de costos es clave para la sostenibilidad de los emprendimientos. Apostamos a la mejora continua como camino para fortalecer la competitividad y el desarrollo local”, enfatizó la funcionaria.

De esta manera, desde la comuna local reafirmaron el compromiso de continuar ofreciendo espacios de capacitación y profesionalización que sirvan para potenciar el crecimiento de los actores gastronómicos y hoteleros, piezas fundamentales en el engranaje del turismo saladillense.

Jornada en el CURS