El intendente municipal, Ramiro Egüen, encabezó este miércoles una recepción oficial en su despacho del Palacio Municipal para agasajar y brindar un merecido reconocimiento institucional a los boxeadores amateurs Mateo Chistaro, Erwin Lobos y Bahiano González. Los jóvenes púgiles, pertenecientes a la escuela local “Decano Box”, alcanzaron la gloria internacional recientemente al consagrarse campeones rioplatenses en la República Oriental del Uruguay.
Los deportistas veinticinqueños lograron una efectividad del 100% en el exigente certamen celebrado en las instalaciones del Club CYSSA, en la localidad uruguaya de Juan Lacaze, donde asistieron representando con hidalguía a la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur. Del encuentro en el despacho comunal participaron también el subsecretario de Deportes y Adultos Mayores, Gustavo Lopardo, junto a los entrenadores de la escuela deportiva, Analía Repollo y “Rolo” Chistaro.
El sueño de la localía y los valores del deporte
Durante el intercambio, el intendente Ramiro Egüen expresó el orgullo que representa este logro para todo el partido de 25 de Mayo y el impacto motivacional que genera en las nuevas generaciones: “Han demostrado un nivel enorme en el vecino país, en un campeonato rioplatense del que se han traído el ciento por ciento de los resultados: los tres que fueron, volvieron campeones. Este es un humilde pero sentido reconocimiento en nombre de toda la comunidad” manifestó el jefe comunal.
Egüen hizo especial hincapié en el rol social de las instituciones de barrio, asegurando que “estos clubes hacen una labor tremenda y ocupan un lugar estratégico, porque estamos convencidos de que el deporte es salud, es integración y es la transmisión de principios que sirven para toda la vida”.
En el tramo más fuerte de sus declaraciones, el mandatario capitalizó la oportunidad para anunciar una importante gestión de cara al futuro inmediato de la disciplina en el plano local: “Ya estamos trabajando junto con ellos para poder tener la revancha. Lo vamos a gestionar para intentar traer la fecha acá a 25 de Mayo, porque la comunidad está muy motorizada a partir de ellos tres y de todo lo que significa el boxeo, que se está jerarquizando en el distrito. Cuando uno tiene competidores propios, el pueblo se moviliza muchísimo más. Ojalá podamos tener este torneo aquí y alentarlos como locales”, adelantó con entusiasmo.

El esfuerzo detrás de la hazaña
A su turno, el subsecretario de Deportes, Gustavo Lopardo, felicitó formalmente a los campeones y destacó el doble mérito de la delegación al sortear diversas dificultades logísticas durante su estadía en suelo oriental: “Estuvimos siempre en contacto con Analía y con Rolo cuando les tocó estar en Uruguay; sabemos que por ahí, incluso al principio, no la pasaron bien, y eso marca un doble esfuerzo de parte de ellos”.
El funcionario recordó la emotiva bienvenida que les dio el equipo del área municipal “aquella noche fría en la rotonda cuando volvieron, viendo la alegría que tenían”, y ratificó el compromiso técnico para cristalizar el festival de boxeo en la ciudad cabecera: “Vamos a trabajar junto a Ana y a Rolo para ver si podemos traer la revancha acá a 25 de Mayo, para que toda la ciudad los pueda ver de cerca y los pueda disfrutar como corresponde”.









