El oficialismo propone adherir al proyecto de protección de las Asociaciones Civiles

Bloques oficialistas

Los bloques del Frente de Todos, Unidad Ciudadana, Peronismo Renovador y Frente Renovador de 25 de Mayo, presentaron un proyecto de resolución en apoyo a la iniciativa que establece la protección de las Asociaciones Civiles Bonaerenses, declarándolas de Interés Público Provincial y ya cuenta con media sanción de la
Cámara de Diputados.

Con este proyecto, se busca que clubes de barrio, centro de jubilados, jardines comunitarios, sociedades de fomento, centros culturales y organizaciones comunitarias en general, puedan acceder a la tarifa cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos y la protección de sus inmuebles, determinando su inembargabilidad e inejecutabilidad, entre otros beneficios.

“Consideramos importante adherir a este proyecto de ley porque reconocemos el arduo trabajo que hacen ante esta emergencia que vivimos”, afirmaron los ediles, señalando que la pandemia “puso a prueba al Estado y por ende a la organización social. No hay forma de concebir al Estado sin una sociedad organizada porque se construyen mutuamente”.

En este sentido remarcaron que “si el Estado quiere llegar más lejos debe conocer la demanda, que se puede conocer a través de una organización civil o institución barrial. De esta manera el Estado se amplia de manera singular”.

Y agregaron: “El Gobierno nacional, provincial y municipal han trabajado para el reconocimiento de las instituciones intermedias siendo el Estado el que lanza un proyecto de ley que demuestra que estamos acompañando”.

En cuanto al proyecto, los ediles oficialistas señalaron que “la emergencia sanitaria ha puesto en relieve la importancia de las asociaciones civiles en el entramado social de cada barrio y el difícil momento que les toca atravesar. Que estas entidades cumplen con un rol fundamental en la sociedad y legislar para ellas también lo es”.