La localidad de Del Carril celebró los 142 años de fundación con un acto protocolar realizado en las instalaciones del Club Social y Deportivo, encabezado por el intendente de Saladillo José Luis Salomón y el delegado local Davel Oyhanart.

Durante la celebración la vecina Olga Sechi compartió un emotivo recuerdo de distintos aspectos del pasado de la localidad. Además, se presentó el Taller Municipal de Folclore, a cargo del profesor Oscar Mangas.

También la vecina Marta Comesaña realizó la lectura de una poesía y el Grupo de Adultos Mayores participó con una demostración rítmica.

Firma de convenio

Más conectividad digital

Posteriormente, en la Biblioteca “Víctor Freiberg” se realizó la inauguración del Punto Cestel, un espacio de conectividad digital que permitirá a los vecinos acceder a herramientas y recursos informáticos, promoviendo la democratización del acceso a Internet.

Este es el segundo Punto Cestel que se pone en funcionamiento, luego de la experiencia desarrollada en Polvaredas, como parte de una iniciativa impulsada por la Cooperativa Eléctrica de Saladillo.

El acto comenzó con la firma del convenio correspondiente entre las partes, donde estuvieron la presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo Marcela Barreiro; la encargada de la Biblioteca “Víctor Freiberg” Gimena Pérez; el delegado Davel Oyhanart; y el Intendente José Luis Salomón.

La actividad concluyó con el descubrimiento del ícono identificatorio que señala el funcionamiento del Punto Cestel en ese espacio, consolidando un nuevo ámbito de inclusión digital para la comunidad de Del Carril.