Primera etapa del Centro Polideportivo y Cultural La Técnica del Futuro

Se realizará una parte del piso con una superficie de 540 m2, con apoyatura sanitaria y una sala de usos múltiples, por un total de 126 m2 cubiertos.

Así se verá el polideportivo una vez concluido

Durante la segunda quincena de agosto, la asociación civil La Técnica del Futuro de Saladillo continuará las obras iniciadas a mediados del año pasado en el predio de calle Lisandro de la Torre 4520.

En esta primera etapa, construirá parte del Centro Polideportivo y Cultural, que forma parte del proyecto concebido a partir del convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Habiendo construido las bases de hormigón armado que sirven de fundación a la estructura, se realizará una parte del piso con una superficie de 540 m2, con apoyatura sanitaria y una sala de usos múltiples, por un total de 126 m2 cubiertos.

Este centro tiene la finalidad de brindar un espacio cubierto amplio destinado a albergar todas las actividades deportivas; artísticas; de ciencia y tecnología; eventos especiales; actos protocolares; encuentros sociales diversos; etc. Asimismo, tiene un eje fundamental de inserción en la comunidad con la posibilidad de desarrollar juegos recreativos, circuitos aeróbicos, canchas cubiertas y al aire libre, siendo también un lugar que puede servir a la comunidad para casos de emergencia; contención y asistencia social.

Desde la asociación se realizan permanentes gestiones ante distintos organismos públicos del ámbito municipal, provincial y nacional con resultados dispares.

El proyecto también se presentó a distintas organizaciones no gubernamentales y privadas del exterior. En estos momentos, se destinarán recursos que provienen de los socios, de aportes realizados por la diputada Alejandra Lordén y, muy especialmente, de una donación de una persona que reside en el exterior y confió en el proyecto.

Esta persona dispuso la suma de 18.500 dólares, manifestando su deseo de permanecer en el anonimato, pidiendo que sólo se mencione que “proviene de un padre suizo que quiso demostrar su gratitud por la beca de doctorado que su hija obtuvo en Argentina”.

Por otra parte, la asociación cuenta con el apoyo del Municipio de Saladillo en la disposición de los equipos y máquinas viales para realizar los movimientos de suelos necesarios para nivelar y rellenar adecuadamente el lugar de trabajo. Las tareas ya se han iniciado por lo cual La Asociación agradece al Intendente Municipal José Luis Salomón su aporte y permanente compromiso.

La asociación civil La Técnica del Futuro desea agradecer a cada socio y cada familia que sigue confiando y apoyando este proyecto, así como invitar a que muchos más se sumen y sean parte de esta iniciativa por la que se beneficiarían más de los 1000 alumnos actuales de la Escuela de Educación Técnica y la comunidad en general. Más información en: PÁGINA WEB: https://www.latecnicadelfuturo.org/