“Ficha Médica Deportiva”, iniciativa conjunta entre la Municipalidad, la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) y los clubes que la integran, iniciará el recorrido por el interior del distrito. El jueves estará en Pedernales de 11 a 15 horas, y en Norberto de la Riestra a partir de las 16.30.
El objetivo es realizar controles médicos preventivos a niños y adolescentes que practican fútbol, a fin de detectar posibles patologías y garantizar el acceso igualitario a la salud. Para ello, el Municipio dispone de un móvil sanitario equipado con profesionales de la salud, que se traslada a cada club para llevar a cabo las evaluaciones correspondientes.
Los controles están dirigidos a las categorías Sub 9 a Sub 17 y se realizan únicamente con autorización previa de madres, padres o tutores. Tras la revisión médica, se entrega una orden para que cada chico o chica pueda completar los estudios necesarios en el hospital local. Cada jornada cuenta con la colaboración del equipo de Defensa Civil Municipal.