El interbloque de concejales del Peronismo continúa con el proyecto “Sembrando Libros”, que busca promover la lectura y el bienestar de los vecinos ofreciendo acceso gratuito a una amplia variedad de libros. En una constante reposición, en los últimos días se agregaron 50 ejemplares más.
“La iniciativa sigue creciendo gracias al interés de los vecinos y el trabajo del Interbloque, que pone a disposición de la comunidad una selección variada de títulos en puntos estratégicos de la ciudad, mediante pequeñas bibliotecas móviles”, dijeron desde el interbloque.
Sin necesidad de trámites o dejar datos personales, los vecinos pueden tomar un libro en cualquier momento, leerlo, y devolverlo para que otros también puedan disfrutarlo. Se trata de un sistema completamente voluntario que tiene como objetivo estimular el placer por la lectura y facilitar su acceso a todos los miembros de la comunidad, desde niños hasta adultos.
Los ediles afirmaron que “Sembrando Libros” es “un éxito, por eso con el correr del tiempo se van agregando y reponiendo ejemplares en la búsqueda que el proyecto sea una pequeña semilla de cambio, que florezca en la forma de una ciudad más letrada, saludable y solidaria”.
Los libros, que abarcan desde literatura clásica hasta cuentos infantiles y textos educativos, están disponibles en distintas ubicaciones y cada espacio está identificado con un código QR para facilitar su acceso.