Egüen firmó contrato para iniciar la nueva guardia del Hospital Unzué

Consideró que es “una obra histórica para la salud de 25 de Mayo”, y remarcó que se hará con fondos municipales.

El intendente Ramiro Egüen firmó hoy el contrato para comenzar la nueva guardia del Hospital Saturnino E. Unzué. “Una obra histórica. Una inversión de 765 millones de pesos con fondos municipales, fruto del esfuerzo de toda nuestra comunidad y de una gestión que cree profundamente en la salud pública”, dijo al anunciar la rúbrica desde sus redes sociales.

El mandatario sostuvo que “este paso se enmarca en una transformación profunda del sistema sanitario local, que se inició con la incorporación de aparatología y que continuará con la construcción de una nueva guardia para garantizar una respuesta más rápida y eficiente”.

“Tengo total convicción respecto de que la salud es mi eje central de gobierno y trabajo todos los días, junto con mi equipo, por una salud de mayor calidad”, enfatizó.

En un claro mensaje al gobernador Axel Kicillof, que ayer encabezó el corte de cintas del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Ramón Carrillo” y utilizó buena parte de su discurso para criticarlo, asegurando que “es igual que Javier Milei”, Egüen recalcó que “no comparto la idea de inaugurar ´cáscaras vacías´ ni obras que arrastran irregularidades. Los vecinos no merecen eso y yo no soy ese tipo de persona”.

“Nosotros elegimos otro camino. Hacemos salud con planificación, transparencia y hechos concretos. Sin marketing, sin actos vacíos. Con responsabilidad, con amor por 25 de Mayo, y con la convicción de que cada decisión que tomamos debe mejorar la vida de nuestra gente. Seguimos trabajando. Este es solo el comienzo de algo mucho más grande”, remarcó el Intendente.